Este blog tiene como objetivo compartir intervenciones en eventos académicos que no han sido publicadas antes a texto completo, reflexiones de la autora sobre temas relacionados con la historia y la sociología de enfermería y publicaciones en revistas que todavía no son accesibles en Internet.

viernes, 5 de agosto de 2016



FUNALVM

Fundación para el avance de la historia de la enfermería y de la salud en América Latina                         Ana Luisa Velandia Mora

QUIÉNES SOMOS

NATURALEZA INSTITUCIONAL
La Fundación es una institución sin ánimo de lucro, creada el 12 de mayo de 2016, con la finalidad de fomentar y apoyar actividades académicas tendientes al desarrollo de la historia de la enfermería y la salud en América Latina.

MISIÓN
Fomentar y apoyar actividades académicas tendientes al avance de la historia de la enfermería y de la salud en los países latinoamericanos.

VISIÓN
En el año 2020 seremos reconocidas como una organización líder en el fomento de la historia de la enfermería y la salud en América Latina.
OBJETIVOS
Docente:
          Incentivar y fomentar el mejoramiento constante de la formación en historia de la enfermería de los programas de pre y postgrado de la región.
Investigativo:
          Promover la realización de proyectos de investigación por parte de profesionales o estudiantes de enfermería o de carreras de la salud que se relacionen con la historia de la enfermería latinoamericana.
          Fomentar la creación de proyectos nacionales e internacionales que visibilicen los aportes de enfermería en la salud de nuestros pueblos.
Proyección social:
          Estimular actividades que propicien la divulgación de la historia de la enfermería en los países de la región.

JUNTA DIRECTIVA

•             Dirección y representación legal: Ana Luisa Velandia Mora.
•             Secretaria Ejecutiva: Carolina Manosalva Roa
•             Un representante de los miembros Titulares


SESIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA
La Junta Directiva de la Fundación se reúne el último miércoles del mes, para analizar los planes y proyecciones futuras, que permitan la realización de los objetivos.
Las solicitudes para el fomento y apoyo de actividades académicas deben presentarse en forma de proyectos relacionados con los objetivos de la fundación y radicarse en la sede de la Fundación durante la primera semana de cada mes.

PATRIMONIO
Donación inicial de Ana Luisa Velandia Mora de $1’000.000= (UN MILLÓN DE PESOS COLOMBIANOS). Alrededor de USD 333
Los aportes se harán en la cuenta bancaria abierta con firmas conjuntas de la Presidenta y la Secretaria de la Fundación; previa comunicación de la intención del donante, expresada en una comunicación a la Junta Directiva de la Fundación y aprobada por la misma.

FORMAS DE AFILIACIÓN
La FUNALVM promueve la afiliación de nuevos integrantes según sus labores en el campo de la historia de la enfermería.
Titular:
          Persona natural con título universitario, que demuestre experiencia en el campo de la historia de la enfermería o de la salud y que haya realizado una labor meritoria en el campo. Aporte: $200.000
Honorario:
          Persona natural que demuestre afinidad con la misión y que realice aportes voluntarios para cumplir los objetivos de la FUNALVM
Estudiante:
          Estudiante de pregrado o postgrado que demuestre interés en los objetivos de la Fundación
Adherente:
          Persona natural que demuestre afinidad con la misión de la FUNALVM. Aporte: $100.000




Domicilio: Bogotá, Carrera 43 B No. 22 – 38, Tel 3377021



No hay comentarios:

Publicar un comentario